Texto repartido en la mani del 7N

Como muchas pudisteis ver, Mujeres Libres Madrid acudimos a la manifestación del 7 de noviembre, convocada contra la violencia machista, dentro del bloque autónomo. A continuación os dejamos el texto repartido:

“Porque las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo. Quizá nos permitan obtener una victoria pasajera siguiendo sus reglas del juego, pero nunca nos valdrán para efectuar un auténtico cambio. Y esto sólo resulta amenazador para aquellas mujeres que siguen considerando que la casa del amo es su única fuente de apoyo”
-Audre Lorde-

Como todas vosotras, hoy (7 de noviembre) estamos aquí para hacer pública nuestra repulsa contra la lacra social y abominable expresión de autoridad/poder que es la violencia machista.

No cabe ninguna duda de que las violencias machistas son la manifestación más violenta de la discriminación de género y que una situación de desigualdad tan feroz debe ser atajada con la mayor contundencia. Como anarquistas, no todos los medios utilizados en esta lucha nos agradan y nos son útiles, ya que los medios deben ser acordes con el fin que perseguimos que no es otro que la destrucción del patriarcado, el estado y toda forma de autoridad.

Como bien indica Audre Lorde “las herramientas del amo nunca desmontan la casa del amo”, esto es, no podemos pretender acabar con el patriarcado uniéndonos a el en sus diversas expresiones: instituciones, legislaciones, sistema judicial y fuerzas del orden. En complicidad con el Estado podemos conseguir reformas, sí, pero serán parches pasajeros dependientes de la voluntad de los gobiernos, no serán verdaderos cambios profundos que permitan de una vez por todas acabar con la situación de dominación que hemos vivido las mujeres y ni mucho menos conseguiremos ser dueñas de nuestras vidas sin tutelajes. Cambiar el tutelaje del varón concreto (pareja, padre, hermano, etc.) por el tutelaje del Estado (instituciones, legislación y fuerzas del orden) no nos hará más libres, pero sí nos hará más débiles pensado, equivocadamente, que ya hemos conseguido nuestro fin porque el gobierno de turno nos ha “escuchado” y nos ha subvencionado.

Por lo tanto, la idea de un pacto de estado contra las violencias machistas nos parece errar en el objetivo final, creemos que las mujeres, lxs trans y toda persona oprimida por el patriarcado poseemos la potencia suficiente para que nuestro bienestar no dependa del propio sistema que nos oprime y nos violenta.

Desde Mujeres Libres creemos profundamente que la única manera de alcanzar la libertad es desde la libre asociación, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Frente a sus leyes, su control, su homogeneidad y sus policías:
SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO, ACCIÓN DIRECTA Y AUTODEFENSA.

¡CONTRA EL ESTADO, EL PATRIARCADO Y TODA AUTORIDAD!
MUJERES LIBRES MADRID
mmll7n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *