Recomendaciones: Viviendo mi vida, Emma Goldman

Viviendo mi vida es una autobiografía escrita entre 1922 y 1928 por Emma Goldman. Emma Goldman se conmocionó enormemente por los anarquistas asesinados en chicago en 1887, desde ese momento conoció las ideas anarquistas y se implico en la lucha, lo cual se convirtió en la influencia más decisiva de su existencia. El impacto ante sus asesinatos queda plasmado en un un mitin en memoria de ellos, en el que dijo “¡No estan muertos! Los hombres que hemos venido a honrar esta noche, no estan muertos. De sus cuerpos temblorosos balanceandose en el aire, nuevas vidas han emergido para reanudar los sones sofocados en el patibulo. ¡Con un millar de voces proclaman que nuestros mártires no estan muertos! ¡Las ideas aún viven!”

Viviendo mi vida es un libro apasionante a cada página. Nos hace vivir sus palabras; su forma de escribir, tan intensa y con tanta fuerza, hace que quien lo lea sienta tan intensamente como ella sus vivencias. Su vida fue una lucha incansable por la libertad, por romper todas las cadenas. Conocer sus pensamientos y lo que sucedia a su alrededor contado por ella, te hace conocer como era el movimento anarquista en aquel momento y conocer sus pensamientos en diferentes aspectos.

Sus ganas inquebrantables de luchar y su compromiso habla de cuánto creia en ello, de la fuerza que ella tenia, de la fuerza de las ideas.