Es la hora de luchar: Nace Mujeres Libres en Madrid

Tras años como militantes anarquistas que hemos sufrido y luchado de forma individual contra los comentarios, comportamientos, actitudes y roles machistas que se dan en la sociedad y también en el ámbito libertario, en nuestras asambleas y por parte de nuestros compañeros; hemos decidido que es hora de organizarnos y crear Mujeres Libres.

Es hora de enfrentarnos de forma colectiva, de aumentar así la efectividad de nuestra lucha por visibilizar e impedir de forma tajante las actitudes machistas en la búsqueda activa de un mundo nuevo, que por ello tendrá que ser igualitario, feminista, habiendo desterrado por fin al patriarcado de nuestras vidas como la jerarquía social que es. Luchamos codo con codo cada dia, con igual tesón y honestidad, por lo que exigimos un igual trato y una igual consideración. No vamos a dejar que nos degraden a ser objetos sexuales, que nos adjetiven y nos prejuzguen por nuestra apariencia ignorando lo que realmente aportamos en las asambleas y en la calle ni que nos tachen de histéricas y dramáticas cuando defendemos con vehemencia igual que nuestros compañeros nuestras ideas.

Asimismo, es hora de organizarse para que ninguna compañera se sienta sola. Ser un grupo de lucha pero también un grupo de apoyo para todas quienes han sufrido el patriarcado algunas veces en su cara más dura. Nos autoorganizamos para luchar y para poder seguir luchando.

Por ello recuperamos una organización, históricamente libertaria y vinculada al movimiento libertario, dada la necesidad urgente que hemos visto de atacar al patriarcado y a toda autoridad, recordando insistentemente que no se puede considerar la autoridad ignorando el patriarcado ni viceversa.

Juntas creamos, juntas luchamos y juntas crecemos, crecemos aprendiendo las unas de las otras y construyendo nuestra autodefensa, práctica y teórica. Porque nunca nadie hizo nada por nosotras, porque incluso quienes recorren el camino por la libertad ponen piedras en nuestro camino, porque somos fuertes y constantes: por eso hemos creado Mujeres Libres, con la seguridad de que somo muchas y el convencimiento de que no podemos mirar a otro lado ni aguantar.

Nunca hemos sido sumisas ni lo seremos, pero ahora hemos pasado de la resistencia a la lucha.

Contra el patriarcado y toda autoridad,

Mujeres Libres Madrid